La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a R. H. C., de 35 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos de amenazas con arma blanca y dos delitos de resistencia, desobediencia grave a los agentes de la autoridad y una falta de daños. La Guardia Civil tuvo conocimiento el 2 de abril de que se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la ciudad, en el que el auto había forzado dos máquinas recreativas y habían sustraído las monedas.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que sobre las 20:00 de ese mismo día que un familiar del denunciante se había personado en el establecimiento acompañado de varios amigos y habían sorprendido en su interior a una persona, quien al verse descubierto se dio a la fuga, no sin antes amenazar con un cuchillo y una barra de hierro.
Ante la sospecha de que el supuesto autor pudiera tratar de ocultarse en un domicilio cercano al lugar del robo, los familiares del denunciante decidieron trasladarse hasta dicho inmueble, donde pasado un tiempo se personó el sospechoso, que supuestamente tras extraer una navaja de grandes dimensiones que portaba oculta entre sus ropas los amenazó de muerte, decidiendo el familiar del denunciante y sus amigos marcharse del lugar. Posteriormente, los amenazó de muerte en una calle y pinchó una de las ruedas del turismo en el que viajaban los amigos del denunciante. R. H. C., conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, fue detenido después por los agentes.(El Día de Córdoba)

