El pasado miércoles día 14 se inauguraron cuatro nuevas "naves vivero" para emprendedores de Puente Genil, situadas en el polígono industrial Huerto del Francés. Al acto asistieron junto al alcalde, Manuel Baena, la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, y los portavoces de los cuatro grupos políticos, además del presidente de la asociación de empresarios Asojem, Alfonso González. La Junta, a través del Proteja, ha destinado más de 205.000 euros para financiar la construcción de estas cuatro naves industriales de la segunda fase del vivero de empresas, de un total de 12 que conforman el conjunto. La superficie de las mismas oscila entre los 117 y los 214 metros cuadrados.
Ambrosio destacó que el proyecto "supone generación de empleo y riqueza en el municipio y la consolidación del tejido empresarial en la zona".
El alcalde dijo que estas naves saldrán ahora a concurso y "nuestro interés es que se llenen cuanto antes". Las naves saldrán en régimen de alquiler por un periodo determinado, que no concretó el alcalde, "para empresas que están empezando y puedan asegurar los puestos de trabajo en los primeros años, que son los más complicados".
Adelantó que una de las cuatro naves se va a reservar para AVAS (Asociación de Voluntarios de Acción Social), que está dando cursos de formación dirigidos a personas con dificultad de inclusión.
En Puente Genil el Proteja ha destinado más de 788.000 euros para la construcción de la segunda fase del vivero de empresas, el acondicionamiento del cementerio y ampliación de nichos y para el edificio La Alianza.(Diario Córdoba)

