MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 8 de abril de 2010

EL ALCALDE PIDE UN SEGUNDO PUENTE PARA ALIVIAR EL TRÁFICO

El alcalde, Manuel Baena, informó ayer que la primera actuación que se está llevando a cabo en la Cuesta del Molino, en el tramo que se ha desprendido debido al río, está consistiendo en la instalación «de micropilotes que durará unas tres semanas». A partir de ese momento, el regidor solicitará a la Consejería de Obras Públicas, que está ejecutando la obra de recuperación de la vía, que «se habilite un carril» para el paso de vehículos. Y es que el cierre a la circulación de esta vía está suponiendo un problema de densidad de tráfico, fundamentalmente en la Cuesta Baena y en la calle Aguilar.
Y es que en el casco urbano tan sólo existe el puente de Miragenil, también situado en el casco histórico, al igual que el mirador del Genil que se ha derrumbado. Baena manifestó que «si tuviéramos algún puente más, no habría este problema. Se hace necesario un puente más», recalcó.
De hecho, en la revisión del PGOU, que está a punto de llevarse al Pleno, se recoge la necesidad de tres puentes, pero especialmente el de las Cantarerías, es decir una pasarela que partiría de unos metros más arriba de la zona afectada de la Cuesta del Molino y llegaría hasta la variante y futura vía de servicio de la autovía del Olivar. Esta reivindicación municipal es antigua, aunque se está haciendo ahora más patente.ABC preguntó recientemente al director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Pedro Rodríguez Armenteros, sobre la posibilidad de que Obras Públicas proyecte un segundo puente en la ciudad y éste lo dejó en el aire afirmando que «todo es posible».
El alcalde solicitó a los vecinos que, mientras duren las obras, y «teniendo en cuenta que la calle Aguilar está bastante saturada», «el que no tenga necesidad que piense que hay muchas personas que necesitan utilizar el vehículo por trabajo». A la vez que añadió que «el 30 por ciento de los desplazamientos de automóvil es por placer». El proyecto para la recuperación de esta vía derrumbada, del que aún no se hecho públicos los detalles, va a tener una duración de seis meses. El proyecto contempla la actuación a dos niveles. De un lado, en la parte alta, en la carretera, va a consistir en instalar micropilotes. No se va a reponer sólo la superficie destruida, sino que se actuará tanto en las grietas aparecidas en el centro de la calzada como en las más próximas al Cerro de los Poetas, las Cantarerías y calle San Sebastián, Por otro lado, en la parte más baja, próxima al río Genil, se construirá una escollera y gaviones» que darán estabilidad a todo el tramo afectado por los corrimientos de las últimas riadas.(Abc)