MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 19 de marzo de 2010

NO ME CONFORMO CON LA DOCENCIA Y CON BAILAR EN ALGUNOS FESTIVALES

La bailaora cordobesa Encarnación López verá esta noche hecho realidad el sueño de presentar en público su compañía. Será en el Teatro Circo de Puente Genil, espacio escénico en el que la artista dará a conocer hoy y mañana (a las 21:30 y 19:30, respectivamente) su obra En sueños. Como artistas invitados contará con la presencia de la cantaora Inma La Carbonera y los bailaores Hugo López y Alejandro Rodríguez.

-Un importante objetivo artístico logrado...

-No soy una persona que se quede en su casa esperando a que suene el teléfono para tener trabajo; ya llevo muchos años en esto del baile y he creído que era hora de plasmar mis propias inquietudes y creaciones, y he trabajado duro para que se haga realidad. No me conformo con ejercer sólo la docencia y con bailar en algunos festivales, al menos voy a intentar llevar para adelante todos los proyectos que me proponga como este espectáculo.

-¿Cómo surgió la idea de En sueños?

-Llevaba tiempo con la intención de montar algo original y aproveché las vacaciones pasadas para comenzar a escribir el guión del espectáculo y desarrollar la idea que tenía. Esto fue en agosto. Me apetecía montar un espectáculo abierto para todos los públicos, no exclusivo para los del mundo del flamenco o la danza, sino para todo tipo de público, incluso para los niños, ya que incluso hay momentos cómicos. La idea ha sido que la danza esté presente junto a una elaborada dramaturgia; también he incluido audiovisuales para reforzar el mensaje.

-¿Ha encontrado muchas dificultades para poder presentar el espectáculo?

-Nadie te facilita las cosas como te gustaría, todo es muy complicado de lograr; por esa razón, haber tenido la oportunidad de que me hayan cedido el Teatro Circo de Puente Genil durante cuatro días, dos para ensayos y otros dos para la puesta en escena, es todo un lujo. Si no me llegan a ceder el teatro me hubiera sido imposible ahora hacer realidad este sueño, por lo que estoy enormemente agradecida. No he tenido una producción al uso; yo he realizado, aparte de la coreografía, el guión de los vídeos que se van a proyectar, el de luces, ideas para la música… Estoy orgullosa del trabajo que he realizado ya que lo he hecho con enorme ilusión y esfuerzo. He tenido también el firme apoyo de la bailaora Yolanda Vico, que es de Puente Genil, en la producción del espectáculo.

-¿Qué presenciará el público que asista al Teatro Circo?

-En el espectáculo mezclamos ficción y realidad. El hilo conductor son cuatro cortos que se proyectan, convirtiéndose el teatro también en un cine. Todo comienza contando la historia de una niña que desde pequeña se siente bailaora. Estos cuatro bloques están enfocados de la siguiente manera: el primero son los Sueños de la niñez, el segundo los Sueños no deseados, el tercero los Sueños de amor y el cuarto bloque lo titulo Sueños o no. Los cortos son el soporte que nos ayuda a que el espectador perciba el mensaje que queremos mandarle: que el sueño de cada persona, si no se desiste en él, se puede conseguir; si tienes la oportunidad de soñar con ello es porque puedes.(El Día de Córdoba)