MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 31 de marzo de 2010

LOS VECINOS DE LA CALZADA EXIGEN GARANTIAS DE SEGURIDAD

Los vecinos de la calle Calzada han manifestado su malestar al Ayuntamiento de Puente Genil porque se ha limpiado el Cerro de los Poetas en la zona colindante con la Cuesta del Molino, pero no en la trasera de sus viviendas. El alcalde, Manuel Baena, ha querido aclarar, en primer lugar, "que los efectos de estos desplazamientos son irreversibles y las consecuencias sobre las zonas traseras de las casas no han podido ser evitadas con ningún tipo de intervención".
En este sentido, según puso de manifiesto el alcalde, "el intento de eliminación de las arcillas acumuladas podrían provocar nuevos desprendimientos, así como la intervención desde la parte superior de la ladera, por el excesivo peso de la maquinaria que se necesita para esta labor".
Por lo tanto, las intervenciones previstas para el Cerro de Los Poetas, en gran medida, "no son tanto para solucionar la situación existente como para prevenir la aparición de nuevos desplazamientos del cerro", recordando que esta intervención, que está siendo estudiada por los departamentos técnicos correspondientes, no es una actuación de urgencia, sino que se llevará a cabo una vez que se produzca el secado de las arcillas".
Baena dijo entender la preocupación de los vecinos "al afectar este desplazamiento a uno de los bienes que más alta estima tenemos, como es nuestra casa", señalando que "tenemos que felicitarnos todos de que no hayan existido daños personales y aprender para que este tipo de situación no vuelva a producirse, que es lo que corresponde a las administraciones actuales". "Este es el momento de comprobar realmente los daños que han provocado estos desplazamientos en las viviendas, porque es ahora cuando están comenzando a manifestarse", dijo.
El alcalde señaló asimismo que los trabajos en sus domicilios "se llevarán a cabo en breve espacio de tiempo, una vez que se conozcan las soluciones técnicas que prevengan nuevos desplazamientos", ya que estos se han llevado a cabo en una zona que no amenazaba ningún bien, ni material ni humano, al tratarse de una labor de emergencia para evitar nuevos desplazamientos de tierras, aprovechando el fácil acceso desde la carretera a la zona donde se ha intervenido. Y añadió que "este procedimiento no podrá ser utilizado en la zona trasera de las viviendas de la calle Calzada".(Diario Córdoba)