Desde el pasado lunes, la empresa municipal de gestión medioambiental Egemasa de Puente Genil ha estrenado dos minipuntos limpios en las plazas del Romeral y Emilio Reina, así como un punto móvil limpio para las aldeas de la localidad, con el que se va a prestar este servicio a las siete pedanías pontanas: El Palomar, Sotogordo, La Mina, Ribera Baja, Los Arenales, Cordobilla y Puerto Alegre.Estos puntos limpios "están preparados para depositar residuos domésticos, como aceite usado, teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, pilas, lámparas y fluorescentes", según explicó ayer a este diario la concejala de Medio Ambiente, Josefa Barcos.
Los horarios de los minipuntos están operativos de 10.30 a 12.30 horas de martes a viernes en el Romeral, y de 13.00 a 14.00 horas en Emilio Reina.
La inversión ha supuesto 39.039 euros, de los cuales, 28.500 han sido aportados por la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento de la ciudad.
Con la puesta en marcha de estas actuaciones "se pretende incrementar entre un 10 y un 15% la recogida segregada en origen de residuos no clasificables, incentivando la participación de los ciudadanos en las labores de reciclaje".
Actualmente en Puente Genil existen dos puntos limpios --en la Cuesta del Molino y en el polígono industrial San Pancracio-- en los que se recepcionan además de estos residuos otros como muebles, enseres, frigoríficos, televisores, ordenadores, etcétera. Además, esta empresa municipal presta un servicio de recogida domiciliaria de residuos voluminosos.(Diario Córdoba)

