MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 4 de febrero de 2010

VIVIENDA AVISA DE QUE SIN REGISTRO NO HABRÁ AYUDAS

El delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco García, ha advertido de que, si el Ayuntamiento de Puente Genil no crea el Registro de Demandantes de la Vivienda, "los ciudadanos no podrán acceder a subvenciones para alquiler o compra de VPO" en esta localidad. García hizo ayer estas declaraciones tras las realizadas en el pleno de enero por el alcalde, Manuel Baena, quien llevó un decreto por el que se acuerda la interposición de un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la orden de la Junta que regula la creación de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida.
En principio, según afirmó García, "me consta que el Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado la creación de un registro en la localidad", lo cual "es una obligación, ya que la normativa estatal sobre el Plan de Vivienda y Suelo obligará a los ayuntamientos a crear registros municipales de demandantes y a aprobar planes municipales y autonómicos de vivienda, dando la posibilidad a los ciudadanos de acudir a los tribunales para exigir que las administraciones cumplan con tal obligación", dijo.
"Es fundamental, por tanto, crear este registro para los propios ayuntamientos --insistió-, su creación permitirá no sólo determinar el número de solicitantes de vivienda protegida, sino también conocer de manera exacta cuántos inmuebles y de qué tipologías se necesitan en cada municipio, y pasar así de estimaciones a datos reales de demanda en los que se basarán las distintas políticas de las administraciones en esta materia".
El alcalde, Manuel Baena, ya explicó que el recurso se debe a que la ley no otorga financiación para la puesta en marcha de este servicio. El recurso ha contado con los votos a favor de Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Andalucista.(Diario Córdoba)