El marroquí Elduardi Mournir se alzó con la victoria en la vigésima media maratón Villa de Puente Genil disputada en la mañana del domingo 31 de enero 2010 en la localidad pontanesa.
La jornada resultó un rotundo éxito en todos los parámetros. La organización rayó a un gran nivel y el tiempo colaboró, de modo que la mayor parte de los atletas pudieron lograr unas buenas marcas. 508 fueron los atletas inscritos en esta edición, de los cuales, 464 terminaron una carrera que discurrió por diferentes zonas de la localidad. Los 21.097 metros de que constaba el recorrido se iniciaron con dos vueltas por el casco urbano, de 6 kilómetros cada una, una vez superada esta zona, se marchó por la carretera del canal, hasta la aldea de Cordobilla, desde allí se puso de nuevo rumbo al casco urbano, concluyendo con dos kilómetros por el centro de la ciudad, hasta alcanzar la línea de meta.
Todo este recorrido, desde el kilómetro 1, lo realizó en solitario Elduardi Mournir, que a la postre se alzaría vencedor con un tiempo de 1.06.53 y una diferencia de casi ocho minutos respecto al segundo clasificado, que fue Francisco Javier Toledano. El corredor del As. At. La Rambla formó parte del grupo de cabeza, que marcharon juntos hasta el final, disputándose entre ellos los dos cajones del podium que quedaban libres. La tercera plaza sería para el atleta local, Antonio Gordo, en tanto que el veterano del Nerja, Agustín Molina, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
En féminas, la victoria sería para otra marroquí, Machlouch Nazha, que cubrió el trayecto en un tiempo de 1.20.44, logrando igualmente una diferencia de consideración con la segunda clasificada, Rosa Pilares, que hizo 1.28.54, en tanto que la tercera plaza sería para Lourdes Jabalera.(Minuto 90)

