MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de enero de 2010

CALENDARIO DE CUARESMA Y SEMANA SANTA 2010

Mañana sábado 30 de enero de 2010, con La celebración de la IV Jornada de Puertas Abiertas de las Corporaciones, se inicia la Pre-Cuaresma Pontanense, restando ya para el Jueves Lardero sólo 13 días, fecha en que se oirán los primeros cohetes, se escucharán las primeras saetas, cánticos cuaresmales, antiguas coplillas de carnaval y podremos aspirar el típico olor de las bengalas.
Con tal motivo, y como calendario recordatorio, reproducimos en la fotografía adjunta las fechas de cada una de las sietes subidas al Calvario, así como los distintos días de Semana Santa.
Como curiosidad señalamos que la Primera Subida ( Carnaval) antecede al 14 de febrero (San Valentin día de los Enamorados); La Tercera Subida (Transfiguración) antecede al 28 de febrero día que se celebra el Día de Andalucía, que este año se traslada al lunes siguiente; La Sexta Subida ( Pasión) se realiza el día posterior al día de San José ( Día del Padre).
NOTA: Pinche en la imagen con el ratón para ampliar la imagen.