
“La máquina del tiempo” es un espectáculo de creación propia dirigido al público infantil que nace de la intención de alentar el uso de la imaginación como la mejor herramienta tanto para jugar como para aprender, sin necesidad de máquinas o carísimos juguetes que lo hacen todo.
La finalidad de este espectáculo va más allá de hacer pasar a los niños (y a los no tan niños) un rato entretenido –cuentan los protagonistas en su presentación- “nuestro propósito es que al salir del teatro corran a crear su propia máquina y se lancen a viajar a donde se lo propongan, sin más límite que la imaginación, y sin depender de sofisticados juguetes carísimos que lo hacen todo por ti”.
Se trata de una aventura llena de sorpresas, sustos, recompensas, y el mayor de los descubrimientos, la amistad de la mano de dos personajes, Atómica y Leli, que desempeñan los roles clásicos de las parejas cómicas: la inteligente líder y su atolondrada compañera.
Juntas viajan desde la Prehistoria de los dinosaurios, pasando por el Antiguo Egipto donde conocerán a la mítica y solitaria momia, hasta la Edad Media en la que obtendrán la inestimable ayuda del carismático Merlín, retornando finalmente a casa. Y todo ello utilizando dinamismo y un lenguaje fresco que resulta muy cercano al niño, haciéndole participar en todo momento de la aventura.
Finalmente se descubre que en realidad se trata de tres niñas jugando, y que no hace falta nada más que la imaginación para convertir cualquier objeto a mano en dinosaurios terribles, capas mágicas, escarabajos de la suerte o incluso una nave espacial.