
Las obras, que se ejecutarán en el tramo comprendido entre el Paseo del Romeral y la intersección con la calle Cristóbal Castillo, constarán de dos partes diferenciadas. Una primera que consistirá en la intervención en acerado y calzadas creando una plataforma única en la que se mantendrá la zona azul; y una segunda que traerá consigo una amplia remodelación de los laterales del Mercado de Abastos con el objetivo de crear una gran área de estancia para los peatones.
En la intervención en esta zona se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano y se suprimirán las actuales plazas de aparcamiento, colocando unos hitos desmontables para que los vecinos con cocheras puedan acceder a ellas.
En cuanto a materiales, el regidor pontanés indicó que se empleará "adoquín de granito en la parte de superficie para el tráfico y baldosas cerámicas de hormigón en el acerado; además, se modificarán las luminarias de la calle sustituyendo las farolas actuales por otras más acordes a la intervención que se pretende realizar". Una vez aprobado el proyecto de intervención por la Comisión Municipal de Obras y Urbanismo, el alcalde se mostró confiado en que los trabajos puedan iniciarse en enero. En los últimos año se han llevado a cabo distintas actuaciones en la avenida Manuel Reina, Susana Benítez, avenida de la Estación y Don Gonzalo.(El Día de Córdoba)