MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 5 de octubre de 2009

EL PLENO RECLAMA A LA JUNTA Y A LA SUBDELEGACIÓN QUE ACTÚEN EN LAS BARRIADAS MARGINALES

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil -IU, PSOE, PP y PA- se han mostrado de acuerdo en restablecer la convivencia normal y pacífica en las distintas zonas del municipio con necesidades de transformación social, como son la calle Bailén y las barriadas de Juan Rejano y Quevedo. Así lo expresaron los distintos portavoces municipales en la última sesión plenaria con motivo de una moción que trataba este asunto presentada por el Partido Popular. La propuesta de los populares se llevó al Pleno a raíz de un suceso ocurrido el pasado 22 de agosto en el municipio, cuando dos personas resultaron heridas leves tras recibir disparos de balines desde la Calle Bailén mientras cenaban en una terraza junto al río perteneciente a una Corporación Bíblica de la calle Postigos. Todos los grupos políticos han lamentado este desagradable incidente que incluso motivó que uno de los afectados precisara intervención quirúrgica para extraerle uno de los proyectiles.
Ante estos hechos, el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Gómez, dijo que una de las cosas que habría que hacer es "urgir y presionar a la Administración autonómica y a la Subdelegación del Gobierno para que exista una mayor coordinación" tal y como ya existe entre las distintas concejalías en el ámbito municipal. Gómez recordó que "ya el año pasado hubo una reunión en Córdoba en un intento de provocar esa coordinación, pero no podemos estar demasiados satisfechos porque no acaba de verse la actuación de la Empresa Pública del Suelo (EPSA) en Bailén, ni la actuación de la Delegación de Vivienda en Juan Rejano". Por ello, Gómez propuso "volver a reeditar una reunión de ese tipo que haga balance del grado de cumplimiento de lo acordado en el año anterior y que sirva de impulso para todo funcione en mejor medida de lo que hasta ahora lo ha hecho".
Con la moción acordada también se aprobó "solicitar a la Subdelegación del Gobierno y organismos competentes que habiliten los medios coercitivos necesarios para erradicar los focos marginales de Puente Genil si los cuerpos de seguridad locales y del Estado con los que se cuenta no son suficientes".(El Día de Córdoba)