MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de agosto de 2009

LAS DEUDAS DEL AYUNTAMIENTO A LOS PROVEEDORES ASCIENDEN A 300.000 €

La cantidad que impulsó al Consistorio a acogerse a un plan de saneamiento económico a largo plazo fue adelantada en un pleno en el mes de junio por el propio alcalde, Manuel Baena. Había que hacer frente a un déficit presupuestario del ejercicio de 2008 por valor de 1,5 millones de euros y un pago a facturas de proveedores por un montante de 300.000 euros.
El regidor explicó que "el Ayuntamiento de Puente Genil ha sentido un frenazo en la situación económica, y si en tiempos de bonanza la situación ya era mala, ahora es insostenible". El primer edil indicó, por entonces, que "desgraciadamente esto es algo que nos tenía que tocar y, aunque hemos tardado, finalmente hemos llegado a una solución que obviamente lamentamos".
Por su parte, la concejala de Hacienda y Patrimonio, Asunción Gallego, explicó que "el déficit se ha debido a varias causas entre las que se encuentran una minoración de la cantidad recibida por el Ayuntamiento con cargo a la participación en los ingresos del Estado y, en líneas generales, a una importante disminución de las partidas contempladas en el capítulo de ingresos". En este sentido, el alcalde reiteró la necesidad de adoptar una solución urgente a nivel estatal para mejorar la situación de los ayuntamientos "porque necesitamos crédito para poder funcionar", pero ocho ediles del PSOE y cuatro del PP rechazaron en el Pleno de julio el plan de saneamiento presentado por el equipo de gobierno de IU-PA.(Diario Córdoba)