MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 31 de agosto de 2009

EL ALCALDE CULPA A LA JUNTA DEL RETRASO DE LA NUEVA TRAVESIA

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, manifestó ayer que el retraso de las obras de la travesía de la Cuesta del Molino, que comprende desde Los Trujales a Las Palomas, "es una cuestión ligada a las elecciones municipales del 2011". Y es que, según explicó el regidor, la empresa que ha resultado adjudicataria de las obras del arreglo del vial, Pavasur, ha comunicado que el ritmo de las obras es "de 20.000 euros para el 2009, 40.000 euros para el 2010 y 130.000 para 2011".
Tras reuniones mantenidas con la delegada de Obras Públicas, Mar Jiménez, Baena expresó que "lo lógico es que se nos hubiera informado de este tortugueante ritmo con el que pretenden intervenir en la travesía". Desde principios de los años 90, continuó, "no se ha intervenido en serio en este vial, uno de los tramos que más uso tiene en la localidad".
Baena dijo sentirse "defraudado" por el ritmo con el que se pretende llevar a cabo este arreglo y "sorprendido" de que la delegación provincial no haya considerado que los representantes de Puente Genil no hayan sido informados sobre esto.
Según explicó el regidor, Pavasur empezará las obras en diciembre y continuará en enero para gastarse los 60.000 euros correspondientes de los dos años, esperando hasta el 2011 para hacer el grueso de la obra.
El objetivo es que el arreglo empiece por la Cuesta del Molino, "la zona que está en peores condiciones", señaló Baena, quien matizó que "esperamos que al menos atiendan la situación real del vial porque en zonas como San Sebastián, Lemoniez, Emilio Reina y Postigo, el Ayuntamiento ha intervenido sin recibir colaboración de la Consejería".
En este sentido, Baena recordó que "ya empiezan a ser muchas las intervenciones ligadas a la Junta que, de una manera u otra, se van dilatando hasta el 2011". Al respecto, citó la eliminación del vertedero de La Pitilla, la actuación en el centro de salud José Gallego y, "posiblemente", el tramo de autovía Lucena-Puente Genil. Baena lamentó "ese electoralismo de las inversiones públicas, que deberían estar destinadas a resolver problemas y no a apuntar candidaturas", concluyó. (Diario Córdoba)