MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 30 de agosto de 2009

ALERTA NARANJA POR ALTAS TEMPERATURAS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha remitido aviso a la Agencia Estatal de Meteorología informando de que la Campiña cordobesa sufrirá hoy altas temperaturas, por lo que se ha activado en esta zona del Sur de Córdoba la alerta naranja.
Concretamente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta de que se puede alcanzar una temperatura media de 40 grados en esta zona de la provincia. La hora de inicio contemplada para que los termómetros se disparen son las 14:00, con una probabilidad de que sea así de entre el 40 y el 70%. El organismo dependiente del Ministerio del Interior insiste en que la alerta naranja concluirá alrededor de las 20:00, hora en el que el mercurio comenzará a ser benévolo. Se recomienda beber mucha agua y evitar la exposición al sol en los momentos del día en los que se prevé que las temperaturas alcancen su cenit.(El Día de Córdoba)