MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 22 de junio de 2009

BALONMANO: GUIRADO NUEVO FICHAJE DEL A. XIMENEZ DE PTE. GENIL

El lateral izquierdo, de 21 años, procede del Keymare Almería y se convierte en la segunda incorporación de los pontanos.


El Angel Ximenez ya tiene a su segundo fichaje para el nuevo reto que se le presenta en la Division de Honor B. Se trata del lateral izquierdo Jose Marcos Guirado, un jugador formado en la cantera del Keymare Almeria, con el que este año ha llegado a debutar en la maxima categoria del balonmano nacional.
El jugador, de 21 años, posee un fisico imponente, con una estatura de 1,88 y un peso de 110 kilos. Tras desarrollar su carrera deportiva en el conjunto almeriense, pone rumbo a Puente Genil, tras el descenso de los hombres deGregorio Borreguero, para cubrir una de las plazas donde el equipo mas flaqueaba, cumpliendo asi con las expectativas de Luja Chirosa.
Al club se le habia presentado la opcion de decantarse por un jugador nacional o un brasileño "zurdo que juega en la banda derecha",segun confirmo Andres Cejas. Finalmente, tanto el secretario tecnico como Chirosa se decantaron por el producto español, incorporando de esta forma a Jose Marcos Guirado.
Durante el pasado ejercicio, el buen hacer de Guirado, que podria jugar en ambos laterales, en el plantel de Primera Nacional del Keymare, le valio la confianza del tecnico del primer equipo, Gregorio Borreguero, quien aposto por el para debutar en ASOBAL, donde coincidio con Chispi, ex jugador del ARS de Palma del Rio. El lateral almeriense ha disputado un total de 26 partidos en la maxima categoria, en los que ha anotado siete goles.
Su contundencia y fortaleza fisica aportan el conjunto pontanes una necesaria racion de musculo y completan una plantilla a la que tan solo le restan dos piezas para ser completada, en concreto dos pivotes, ya que la incorporacion del internacional argentino junior se vera retrasada hasta la proxima semana por problemas con el transfer, pese a que ambas partes ya estan totalmente de acuerdo.(Córdobadeporte)