MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de junio de 2009

ACABAN LAS OBRAS DE ILUMINACION Y ASFALTO EN EL BARRANCO DEL LOBO

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, giraron visita a las recién acabadas obras de asfaltado e iluminación del Barranco del Lobo, una barriada periférica en situación de alegalidad, ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor no la contempla. Allí residen unas cien personas en unas viviendas que en su día fueron propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y cuyos terrenos siguen perteneciendo a esa entidad pública. La intervención ha contado con un presupuesto de 49.470 euros, a cargo de la empresa pública Tragsa.
Esta zona se encuentra, ahora, hormigonada hasta la carretera de Cordobilla; también se ha construido un acerado para la los circulación de peatones y se han colocado farolas para el alumbrado nocturno de la zona. El alcalde manifestó que "esta intervención contribuye a mejorar la zona".
Lo que no contemplaba el proyecto es el asfaltado de las dos calles de la barriada y según indicaron los vecinos son ellos los que están corriendo con los gastos de adecentamiento del entorno, a la vez que están plantando algunos árboles.
Jesús María Ruiz dijo que con estas actuaciones "se le da un servicio a la comunidad para hacerles la vida más fácil".
El subdelegado del Gobierno también realizó una visita a ocho de las 29 obras que se ejecutan con cargo al Fondo de Inversión Local. Apuntó que ya se han abonado a las arcas municipales 3, 6 millones de euros "para mejorar y ayudar a financiar el Ayuntamiento y que los pagos se hagan pronto a los adjudicatarios". El objetivo de estas obras, destacó, es "generar empleo", añadiendo que en la localidad se ha contratado al 7% de los desempleados.
También se acercó a las viviendas del Parque de los Pinos y contempló las obras de mejora de ese espacio. Ruiz visitó los trabajos de adecuación de la piscina del polideportivo Francisco Manzano y la de pádel. También conoció el estado de la reposición de cubiertas y acondicionamiento del patio del teatro en el edificio de Los Frailes; la pista polideportiva cubierta La Galana, y las obras de reparación que se llevan a cabo en el inmueble del Liceo Mercantil.
Anunció que "el año que viene va a haber una nueva partida en torno al 60%" respecto a este 2009. La idea es que los fondos vayan dedicados a proyectos de sostenibilidad medioambiental y dependencia. (Diario Córdoba)