MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL CHARE DE PUENTE GENIL SE INCORPORA AL PROGRAMA DE DETECCION PRECOZ DEL CANCER DE MAMA

El centro va a realizar y leer las mamografías de las mujeres de entre 50 y 69 años de la localidad que han sido citadas por atención primaria. El cáncer de mama es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales.

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, en Córdoba, se ha incorporado al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, programa que la Consejería de Salud viene desarrollando desde 1995 dirigido a todas las mujeres residentes en la comunidad andaluza con edades comprendidas entre los 50 y 69 años con el objetivo de prevenir esta patología.
A partir de ahora, las mujeres de ese rango de edad que reciban la carta de citación atención primaria a su domicilio, deberán acudir al centro hospitalario para que se les realice la mamografía, siendo los propios radiólogos del hospital los que harán el doble análisis de las pruebas diagnósticas.
Está previsto que con este nuevo circuito se beneficien más de 2.800 mujeres de Puente Genil. Hasta el momento, estas mujeres estaban siendo atendidas en las unidades móviles concertadas por la Consejería de Salud, que se desplazaban hasta la localidad. Ahora todo el proceso se realizará en el hospital.
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama se puso en marcha en 1995 con el objetivo de diagnosticar, lo antes posible, esta patología para iniciar el tratamiento a la mayor brevedad, pues la detección temprana, a través de la realización de mamografías, ha permitido mejorar en la mayoría de los casos el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%.(Diario Digital Córdoba Información).