MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de abril de 2009

EL PSOE DENUNCIA EL GASTO DE CASI 10.000 HORAS EXTRAS EN PEONES

El secretario general del PSOE de Puente Genil, Esteban Morales, dio ayer a conocer en rueda de prensa el número de horas extras que el Ayuntamiento paga a operarios municipales que trabajan en el arreglo de las calles. Cifraron en 9.900 las horas que pagaron el año pasado a una veintena de trabajadores y al responsable de las obras, de quien apuntaron que consume al año 1.198 horas. En total, el Ayuntamiento tiene que pagar 111.000 euros, que, a juicio de los socialistas, podrían revertir en la creación de entre 10 y 12 puestos de trabajo y así, "en un momento de crisis, beneficiar a más familias".
Morales criticó que las obras, una vez acabadas, se tienen que rectificar al poco tiempo, y puso como ejemplos la calle Lemoniez y la Matallana, que presenta socavones y levantamiento de adoquines, y en la que se han invertido 2,8 millones de euros. "Es una tomadura de pelo lo que están haciendo con las obras", dijo antes de asegurar que Puente Genil "ya no avanza con IU".
Morales pidió responsabilidades políticas "al concejal de urbanismo o al alcalde" y lamentó que "muchas decisiones (de las obras) las tomen responsables sin ninguna cualificación". (Diario Córdoba)