El Plan General de Ordenación Urbana de Puente Genil, en proceso de revisión, pasará por el Pleno el próximo mes de abril para su aprobación inicial. El que está en vigor data de 1991. El alcalde, Manuel Baena, ha anunciado que "hemos perdido zonas de crecimiento" con respecto a las contempladas en el avance del Plan, y ha concretado esta pérdida de suelo para la construcción de viviendas en un 30% por la nueva normativa sobre el suelo. Baena adelantó que "afectará a las zonas periféricas". En este sentido, puntualizó que quedarán disminuidas en un 50% la ampliación prevista hacia la carretera de Cordobilla y la superficie contemplada entre el cruce con Ribera Baja y la Cuesta de Málaga. Del nuevo PGOU quedará borrada una zona, inicialmente catalogada como rústica y que pasaría a residencial con el nuevo PGOU, correspondiente a la parte alta de la urbanización de San Luis, que ya no se ampliará.
El avance del Plan contemplaba la urbanización de 942 hectáreas, que suponía el 5,5 por ciento del término municipal, y ahora esta cifra quedará disminuida un 30%. Del total, el 40% se destinará a suelo para actividades económicas y el resto residencial. De este total se reservará el 25% de espacios libres. En este aspecto, la propuesta aspira a dotar de 20 metros cuadrados por habitante de parque, en total 1,8 millones de metros cuadrados. (Diario Córdoba)
.
Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.
jueves, 12 de marzo de 2009
EL PGOU REDUCIRÁ LA ZONA RESIDENCIAL UN 30 POR CIENTO
Etiquetas:EL NOTICIARIO PONTANO PUENTE GENIL HOY