MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL PLENO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS

El Pleno de Puente Genil aprobó el presupuesto municipal de 2009, que crece un 7% respecto al del año anterior y sitúa los ingresos de la institución local en 33,6 millones de euros. El propio equipo de gobierno de IU y PA reconoce en su informe sobre las cuentas "la minoración prevista en los ingresos de la construcción que afectan a dos capítulos de ingresos corrientes, disminuyendo un 32% -416.942 euros- y un 4% -334.424 euros-, respectivamente, los que se obtienen por el ICIO, por las tasas de licencias urbanísticas o de vertedero de escombros, así como por los expedientes de disciplina urbanística o convenios". Las cuentas del Ayuntamiento contaron con el voto afirmativo de los grupos de IU, PA y PP, mientras que los socialistas decidieron abstenerse. En cuanto a las inversiones, se prevé un crecimiento del 12%, hasta rozar los nueve millones de euros, con los que de financiarán un total de 47 proyectos. De ellos, 12 suman 3,24 millones y se destinan a la mejora de la infraestructura viaria, acerados, calzadas y accesibilidad. Otros siete proyectos tienen relación con la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo y están cifrados en 327.684 euros. Las obras de urbanización del Recinto Ferial y Palacio de Congresos se presupuestan para el ejercicio de 2009 en 1.756.973,99 euros.
En cuanto, a la rehabilitación de la Lonja Municipal como Centro de Creación Joven figuran en el anexo 449.755 euros. Otros cinco proyectos están relacionados con la mejora de los equipamientos informáticos o las infraestructuras de telecomunicaciones (281.500 euros). Para el soterramiento de contenedores en diversos puntos del casco histórico de la ciudad se prevé un gasto municipal de 390.000 euros y el arreglo de caminos rurales está dotado con 263.227 euros, según el informe. ( El Día de Córdoba)