MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 25 de febrero de 2009

EGEMASA GESTIONA 300000 KG RESTO DE PODA

Durante el año 2008 se han gestionado en el Centro Logístico de Biomasa para su valorización energética 309.320 Kg. de restos de poda de jardinería y forestales, facturándose por su venta más de 10.000 €. Esto supone que por cada habitante de Puente Genil se han recuperado 10,63 Kg. en 2008. Con la masa de restos de poda entregados en la Planta de VALORIZA de Puente Genil se han producido aproximadamente 237.000 Kwh, ahorrándose un espacio en vertedero de 940 m3. Esta iniciativa, pionera en España, consiste en adecuar este tipo de residuos para su utilización como biomasa para su posterior valorización energética en la Planta de Generación Eléctrica que la empresa Valoriza Energía S.L.U. posee en el término municipal de Puente Genil. De esta forma se evita que los citados residuos se quemen sin aprovechamiento alguno o sean enviados a vertederos de residuos sólidos urbanos.
La Agencia Andaluza de la Energía (dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía) concedió a EGEMASA un incentivo de 19.313,88 € por las inversiones realizadas para la gestión logística de biomasa.