MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

JOSAN GONZALEZ, EL TRIUNFO EN UN ÁMBITO DISTINTO

El fútbol sala cordobés vive momentos de gloria gracias a Bebé y Andresito, campeones de Europa este año, y también a los Barrón, Lolo Urbano, Rafa López y compañía. Pero en ese listado de cordobeses triunfantes más allá de nuestras fronteras se encuentra también un técnico, Josan González, natural de Puente Genil y que lleva cuatro años dirigiendo a ElPozo Murcia B en la Segunda División nacional.

“Lo que estoy viviendo es un sueño hecho realidad, porque de pequeño quería ser entrenador y el día que recibí la llamada no me lo pensé. Cogí las maletas y las cargué de ilusión y trabajo y allí seguimos”, explica el pontano para Cordobadeporte.

Parece que fue ayer, y ya han pasado cuatro temporadas, cuando recibió aquella llamada que le cambió en cierta manera la vida. “Cuando me avisaron y me propusieron tirar para allá, al primero al que llamo es a Bebé, que ya lo tuve en la selección cordobesa cadete", recuerda, por lo que ahora “es una alegría muy grande verle triunfar así, a él y al resto, porque además de trabajar con ellos, son amigos”.

Claro que después de cuatro años en un filial, la ambición aparece en el pontano y reconoce que “las miras que tengo son las de seguir creciendo, aunque hay que tener cuidado con el paso que se da para que cuando sea hacia adelante, que lo sea de verdad”.

Desde Murcia no puede evitar mirar hacia su tierra y lamentar, como tantos, la inexistencia de un equipo en la élite. “Supongo que lo que más se necesita es apoyo, porque jugadores se ve que hay de sobra. Hay jugadores cordobeses en Segunda División con un nivel altísimo y que podrían ayudar al Itea a subir. Yo animo es a que las instituciones apoyen al fútbol sala cordobés y que podamos ver Vista Alegre lleno de nuevo. Lo vi lleno contra el Barça, con Adecor intentando ascender, y en cambio aquello supuso el principio del fin”, explica.

Lo cierto es que, como Josan dice, “es fundamental mostrar nuestro patrimonio dentro del fútbol sala, para engrandecer el trabajo de cantera” que se ha hecho en los clubes que a veces más no pueden hacer.(Córdobadeporte.Fernando López)