Curro Muñoz estará al menos tres semanas de baja tras sufrir una rotura de un centímetro en su gemelo derecho en los primeros entrenamientos de la pretemporada del equipo de Puente Genil. "Fue en el segundo entrenamiento con balón, cuando en una entrada desde el extremo noté una contracción o pinchazo en el gemelo, pero pensé que no era nada importante", ha explicado Curro Muñoz, por lo que después de "varios días de repaso se vio que era algo importante".
Muñoz ha comentado que "ahora toca tener paciencia", aunque confía en poder reaparecer a finales de agosto para así "intentar jugar la final de la Copa Andalucía" que se disputará en la localidad cordobesa de Lucena el 3 de septiembre. "El verano pasado ya me lesioné también en la pretemporada, y luego otra vez en la invernal, así que dentro de lo malo espero que luego no me pase nada cuando empiece la liga", ha comentado el jugador.
Respecto a la marcha de la pretemporada, el malagueño, que cumplirá su séptima temporada en el equipo de Puente Genil, ha comentado que "la adaptación de los nuevos es buena", de ahí que "haya un buen ambiente en el grupo, al margen de que van captando los conceptos que trasmite el entrenador".
Curro Muñoz ha comentado que para esta temporada la plantillas es "más larga y compensada", y aunque en el deporte "no hay matemáticas, a priori, se deberían pasar menos apuros" para lograr la permanencia que la pasada campaña, aunque "no hay que lanzar campanas al vuelo", porque para que "todo vaya bien debe darse todo, como que Chispi pueda reaparecer como está previsto para febrero".
Melgar y Bujalance, su competencia
Por último, el malagueño se ha referido a los dos jugadores que vendrán a competirle el puesto, los pontanos Jesús Melgar y Fran Bujalance. "Dos chavales con potencial, son muy jóvenes y aportarán más este año. Disfrutarán de muchos más minutos que en años anteriores. Están ahí porque lo merecen, no por ser de Puente Genil. Quino no se casa con nadie y no mirará el carné de identidad por la edad o nacionalidad, valorará quien pueda aportar y trabaje en los entrenamientos", concluyó.(Córdobadeporte.David Jurado)