El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha fallado los premios Córdoba Joven, que tienen como finalidad otorgar reconocimiento público al trabajo desarrollado por personas jóvenes que destaquen en sus respectivos campos o que desarrollen una labor que repercuta positivamente en el resto de la población joven cordobesa.
Así, en el apartado de promoción de Córdoba en el exterior el galardón ha correspondido al cantante de Palma del Río Antonio José, ganador de la última edición de La voz . El premio en la modalidad de Comunicación ha recaído en la actriz e imitadora Leonor Lavado, natural de Puente Genil, que se ha hecho popular por sus acertadas imitaciones de personalidades famosas en las cadenas del grupo Atresmedia.
Otros de los galardonados son María Sánchez (María Mercromina), que ha logrado el premio en la modalidad de Arte. Sánchez es veterinaria, escritora y traductora. Parte de su obra ha sido traducida a varios idiomas. Por otro lado, en la modalidad de Solidaridad y Acción Social el premio ha sido para la asociación Dolmen, que lucha por mejorar la calidad de vida de personas o colectivos que se han visto inmersos en problemáticas que han alterado significativamente su vida.
La empresa Poliedricom ha ganado el premio en Economía y Empleo. Es una agencia de publicidad formada por un equipo joven, al que le gusta "comunicar y avanzar". En Deportes, la distinción ha correspondido al Club de Salto de Comba de Montilla, que ha ganado el campeonato del mundo de la especialidad, mientras que en Asociacionismo, el galardón ha sido para Acuarela de Barrios, entidad privada que trabaja para paliar las desigualdades y movilizar conciencias. Por último, el premio de Universidad ha sido para el Laboratorio Jurídico sobre desahucios.(Diario Córdoba)