MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 13 de noviembre de 2015

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL ESPERA REECONTRARSE CON EL TRIUNFO ANTE EL ARAGÓN

El Ángel Ximénez Puente Genil recibirá este sábado al BM Aragón (18.30 horas) en la décima jornada de la Liga Asobal y lo hace con la intención de volver a ganar tras acumular tres derrotas consecutivas, una necesidad que también tiene el actual colista.

Solo dos puntos les separan en la clasificación, dado que el conjunto pontanense viene de perder ante el anterior colista, cuando en la jornada novena, antes del 'parón', perdió en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuna (32-31).

El técnico del Ángel Ximénez, Fernando Barbeito, ha manifestado a Efe que "hay muy pocos puntos entre el último y el noveno", porque esta temporada los dos recién ascendidos, Teucro y Sinfin, "hacen las veces del Zamora y Benidorm de la pasada campaña sin que haya ningún descolgado como entonces lo estaba Gijón".

Barbeito ha apostillado que "quitando el partido de Cangas, que es dificilísimo, ahora al menos hay que ganar sí o sí los tres partidos de casa" que restan hasta la conclusión de la primera vuelta, y ello empieza con el encuentro ante el equipo de Zaragoza, aunque es verdad que "igual el que se jugará ante el Huesca sea más difícil que alguna salida".

El preparador catalán ha advertido de que los primeros serán "los más complicados" y el del sábado porque el Aragón es un rival "incómodo y viene de perder dos".

"Si ganamos al Aragón iremos para arriba, pero en este partido habrá nervios y presión", ha adelantado Barbeito, que es consciente que los siguientes envites antes Cangas y Huesca son "los mejores rivales".

De cualquier forma confía en la capacidad de su plantilla, a la que hoy se reincorporó el serbio Nikola Potic tras casi dos semanas de estancia en su país para obtener el visado definitivo para toda la temporada.

"Me hubiera gustado tener disponibles a los catorce el lunes", ha añadido Barbeito, deseo que no pudo ver hecho realidad, aunque sí se incorporaron a tiempo José Cuenca y Mario Porras, que estuvieron concentrados con la selección universitaria en Polonia, algo que "les vino muy bien en lo mental por salir de la rutina de casa", a lo que se une "la mucha experiencia internacional que ganan", ha subrayado.(La Vanguardia.Efe)