MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 1 de octubre de 2015

PELÍCULA DE TERROR EN EL PALACIO DE DEPORTES DE LEÓN

El Ángel Ximénez Puente Genil no tuvo ninguna opción de puntuar ante un potente Ademar León en un partido en el que los hombres de Fernando Barbeito fueron arrasados por el torbellino ademarista, que jugó a otra velocidad. Partido para olvidar de los pontanenses, que solo durante cinco minutos en la primera mitad dieron sensación de peligro, pero fue algo efímero. El resto fue un monólogo de los locales.

El inicio del primer tiempo sirvió para que los de Rafa Guijosa marcasen su hoja de ruta. 3-0 para empezar y un siete metros fallado por Chispi, lo que hacía presagiar lo peor. La dura y agresiva defensa del equipo local era un muro infranqueable para el Ángel Ximénez, lo que obligó a Barbeito a parar el juego con un tiempo muerto. Fue muy útil, porque supuso una tímida reacción de su equipo. Potic volvió a soltar el brazo como lo hizo ante Teucro y el Ángel Ximénez se ponía a un gol del conjunto leonés. Una amenaza a la que Guijosa respondió con otro tiempo muerto para sentenciar el partido. Muy claro lo tenía el técnico ademarista. La mejoría de su equipo fue progresiva y en una línea ascendente incontestable. La portería funcionaba a la perfección, con un Cupara estelar, y en el minuto 20, máxima diferencia favorable a los locales (11-6). La exclusión de Piñeiro no sirvió de nada, solo para hacer más daño en el marcador y para que los locales metiesen la directa. Al descanso, Aguirrezabalaga ponía un irremontable 16-8 en el electrónico.

La segunda parte sería la de la sentencia de muerte, la que confirmaría el desastre. Ademar llegó a ponerse once arriba y a partir de ese momento, la desmotivación de los visitantes era un clamor, que perdieron toda la intensidad para hacer frente a una máquina imparable. El Ángel Ximénez, sin opciones, desapareció de la pista al verse superado por un rival que hizo un partido perfecto. Su portería firmó casi un 50% de paradas, y cuando no, los lanzamientos de los pontanenses no veían puerta. En cambio, al Ademar le salía todo en la primera línea, en el pivote, al contraataque (donde estuvo sensacional) y en las llegadas desde los extremos, donde Juanín no perdonaba cada vez que le llegaba la oportunidad de lanzar. Barbeito introdujo a los menos habituales en las postrimerías de un partido horrible para los intereses de un equipo que cumple en casa pero que lejos de Puente Genil ha firmado una trayectoria descendente.


33 ABANCA Ademar León (16+17): Cupara, Carrillo (6, 5p), Juanjo Fernández, Carou, Acacio (4), Vieyra (7) y Huerta (5) – siete inicial – Biosca, Aguirrezabalaga (3), Leo Santos (1), Juanín García (7), Rodrigo Pérez, Javier García y Zildzic.



19 Ángel Ximénez Puente Genil (8+11): De Hita, Cuenca (4, 1p), Chispi (1), De la Sierra (4, 1p), Mario Porras (1), Paraja (2), Alexis (3) – siete inicial – Oliva, Potic (2), Bujalance, Kramarz (1), Curro Muñoz, Manu y Olea (1).


Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-2, 8-5, 10-6, 14-7, 16-8 (descanso), 20-9, 23-13, 26-15, 28-17, 31-17, 33-19 (final).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro, Juanjo Fernández, y Carou por el conjunto local y a Bujalance por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 1.500 espectadores.(Minuto 90. Pablo Mansilla)