El corto «I am Hero» del colegio José María Pemán ha ganado el tercer premio nacional de la I edición del concurso creativo The Power of Ideas, dotado de una cuantía económica de 2.500 euros. Un proyecto donde han participado 25 alumnos de segundo ciclo de primaria, centrado en los poderes que ellos tendrían como super hérores y su utilización. Ana Castro, profesora bilingüe del centro, matiza que aunque participasen todos los alumnos en este trabajo, tuvo que hacer una selección debido a la duracción determinada que tenía que tener el vídeo, de acuerdo con las bases del concurso. Asegura que el trabajo ha sido 100 % de los alumnos, muy orgullosos tras conocer el fallo del jurado recientemente.
Este concurso creativo a nivel Nacional, está dirigido a alumnos y profesores de inglés de Primaria con el fin de celebrar el lanzamiento de Qick Minds, un concurso que persigue el poder de la imaginación para transformar la realidad, para crear cosas nuevas y para mejorar, en definitiva, el mundo a nuestro alrededor.
Se trata de un corto animado que nos cuenta una historia simpática, al igual que sus protagonistas.
La presentación es divertida y sencilla. La música, los dibujos, las voces de los niños... crean una propuesta única y original.
Además, se ha valorado el alto grado de implicación, tanto de alumnos como de profesores, para la elaboración de esta pieza audiovisual
Los dos primeros premios fueron para la Escuela Ramón Llull, dotado con 4.000 € por el corto " THE SUPER GOOD FOOD, y para el colegio San Agustín con el corto tituladoTHE POWER OF HEALTHY FOOD