MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 2 de agosto de 2014

M. BAENA RETA A P.S.O.E. Y P.P. A UN DEBATE PÚBLICO SOBRE LA HERENCIA ECONÓMICA DE I.U.

El portavoz municipal de IU, Manuel Baena, volvió ayer a lamentar las críticas del PSOE y del PP sobre su gestión económica al frente del Ayuntamiento y emplazó a los representantes de ambos partidos a un debate "público y transparente para que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto". Baena recordó que ya durante su último mandato -que concluyó en 2011- se planteó la necesidad de subir los impuestos como única fórmula de hacer frente a la deuda y mantener los servicios públicos municipales, "algo a lo que los grupos de la oposición se negaron". Indicó que durante aquellos años "el discurso que mantenían PSOE y PP era muy distinto al que defienden en la actualidad, instándonos siempre a un incremento de los gastos al tiempo que no nos permitían un incremento de los ingresos, una circunstancia que a lo mejor debió llevarnos a dimitir, cosa que finalmente no hicimos y que quizás fue nuestro gran error".

"La deuda a proveedores se debió al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, no a las inversiones realizadas, que habían sido pagadas en gran parte y financiadas en unas condiciones favorabilísimas, como se puede comprobar en los indicadores de deuda viva entre los distintos ayuntamientos", indicó.

Baena también aludió a la rueda de prensa de la concejala de Hacienda, Verónica Morillo, en la que mostró 21 cajas con las facturas pendientes de pago dejadas por IU. "El método más fácil para evaluar la situación económica municipal hubiera sido ver el nivel de deuda por habitante y compararlo con otras localidades tanto las gobernadas por el PSOE como las del PP", consideró.(El Día de Córdoba. J.M.Cabezas)