La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo, numerosos efectos, entre ellos una televisión de plasma, una video consola PS3, diverso cableado, varios mandos y videojuegos, un destornillador y una llave/tenaza de presión, así como un teléfono móvil.
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad, de 21 y los 23 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, como supuestos autores del robo de numerosos efectos en una casa de campo.
Una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil, observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de la localidad un turismo, que presentaba los asientos traseros reclinados y una manta sobre ellos, por lo que les resultó sospechoso.
Tras identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, los Guardias Civiles procedieron a inspeccionar el vehículo, localizado en su interior, bajo la manta, numerosos efectos, entre ellos una televisión de plasma, una video consola PS3, diverso cableado, varios mandos y videojuegos, un destornillador y una llave/tenaza de presión, así como un teléfono móvil.
Ante ello, los Guardias Civiles solicitaron de los ocupantes del vehículo que acreditasen la legítima propiedad de los efectos que portaban, no pudiendo acreditarlo, por lo que fueron intervenidos.
El estudio y análisis de las denuncias presentadas en el Puesto de Puente Genil, permitió saber que habían sido sustraídos del interior de una casa de campo ubicada en las inmediaciones de Puente Genil.
Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes, por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.( Sur de Córdoba )