La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir podría transferir en breve a la Diputación Provincial de Córdoba la titularidad de la carretera de servicio del Canal de Riegos del Genil-Cabra en el tramo que une Puente Genil con Cordobilla para poder proceder a su reparación y su posterior puesta al servicio de los vecinos que llevan años padeciendo el mal estado de los accesos a la aldea.
Según las declaraciones que realizó hoy martes 12 de noviembre en su visita a Puente Genil el diputado provincial delegado de Infraestructuras, Andrés Lorite, la Diputación ha establecido ya contacto con la Confederación a efectos de que "la carretera del Canal pueda ser transferida, algo muy reivindicado por los vecinos y por el propio Ayuntamiento". Dada la peculiaridad de esta carretera debido a su cercanía al pantano, Lorite reconoció que "no es fácil, pero estamos dialogando para que nos den esa autorización", a lo que añadió que "creo que le vamos a poder dar respuesta en un plazo breve de tiempo porque la Confederación ha dicho que a priori no tienen inconveniente".
Lorite, que en su visita estuvo acompañado por el presidente del PP de Puente Genil y diputado de Cultura, Antonio Pineda, y del ingeniero jefe de carreteras de la demarcación sur de Córdoba, Francisco Pérez, también se comprometió a buscar el "encaje presupuestario" necesario para que en 2014 se puedan concluir definitivamente las obras de la carretera a Jauja por Campo Real (CO-764), donde el año pasado la Diputación ya invirtió aproximadamente un millón de euros destinados a la reparación de los puentes que fueron arrastrados por la crecida de arroyos en los temporales de lluvia de 2009 y 2010.
De igual manera, el diputado presentó las intervenciones que se van a realizar en la travesía de la aldea de Puerto Alegre (CV-153), donde a petición de los vecinos se instalará una bionda de seguridad a la altura del canal que discurre por la aldea.( Onda Cero Puente Genil. Juan Carlos Campaña)