Se crió en los escalafones inferiores del Puente Genil antes de pasar por Antequera, Pamplona o Palma del Río, donde consolidó su progresión. Hoy está en el Naturhouse La Rioja disfrutando de la Liga de Campeones. Sin embargo, mañana (20.30 horas) será su gran momento de la temporada. Luisfe vuelve a casa, a su pueblo, para disputar un partido de Asobal frente al Ángel Ximénez.
-¿Es su partido más especial?
-Personalmente, no creo que encuentre un partido más emocionante en toda la temporada por lo que supone jugar en casa. Aunque, en el fondo, son dos puntos más como todos los de la Liga.
-
¿Es la primera vez que se mide al Ximénez?
-La temporada pasada lo hice con el ARS en la Copa Andalucía y también tuve esa opción cuando estaba en las categorías inferiores del Antequera. Sin embargo, hay algo nuevo: es la primera vez que lo hago en Puente Genil.
-¿Espera mucho desnivel por medirse un equipo que disputa la Liga de Campeones contra un recién ascendido?
-No creo que tenga que ser así. Todos sabemos que ganar fuera de casa en esta competición es muy complicado, y así se demuestra en muchos de los resultados. El propio Ximénez ha estado a un nivel altísimo en casa contra equipos como el Huesca o el Ciudad Encantada. Así que en el Rioja sabemos que no será nada fácil y que la determinación del partido se producirá al final.
-¿Le han pedido algún informe extra esta semana?
-¿Informes? Ninguno. El departamento del club sabe trabajar muy bien los partidos y éste no va a ser una excepción.
-Pero usted lo conocerá igual de bien.
-Sigo muchísimo la Liga. Y el equipo de mi pueblo, más. Además, se da la bonita circunstancia de que la plantilla del Ximénez tiene a dos jugadores con los que me crié, estudié y formé de jugador, como son Cuenca y Baena. Me alegro un montón de tener la opción de enfrentarme a ellos ahora en un partido de Asobal.
-¿Y cómo lleva eso de ser un jugador de Champions?
-Pues lo llevo muy bien, porque sabía al lugar al que venía. No me puedo quejar porque estoy disputando nuevas competiciones, aunque siempre con la obligación de mejorar.
-¿Les han cargado de más presión diciendo que eran la alternativa al Barcelona?
-Era algo injusto y mucho decir. Al nivel del Barcelona podía estar el Atlético u otros grandes en otros tiempos. Pero ese tipo de exigencias con mi equipo me parecen muy injustas.
-¿Ponemos que el Rioja juega Champions y el Puente Genil se salva?
-Si fuera así, estaría muy contento, porque se cumplirían objetivos. Y para el Ximénez y el pueblo sería fantástico, porque los enriquecería más. Además, reforzaría una apuesta por un deporte en un club que está haciendo las cosas bien.
-¿Listo para el recibimiento?
-La verdad es que no sé cómo me voy a sentir, ni cómo me recibirán. Pero estoy convencido de que será una jornada inolvidable.
( Abc. A.D. JIMÉNEZ)