El concejal de Cultura, José Espejo, presentó en la mañana de ayer las actividades culturales que se desarrollarán en las próximas fechas en el escenario del Auditorio del Parque de Los Pinos, entre las que destacan un certamen de coros rocieros, representaciones teatrales, un festival de magia y el cine “dando así contenido y uso a este magnífico espacio en los meses de verano”, dijo el concejal.
Así, en primer lugar y acompañado por Antonio Alberca, de Los Defensores de Israel, dio a conocer los coros rocieros que participan en el segundo certamen que organiza esta Corporación Bíblica el sábado 13 de julio, a partir de las diez y media de la noche, y que viene protagonizado por el Grupo Rociero Rebujito, de Herrera; el Grupo Rociero Con otro aire, de Lucena; el Coro Ntra. Sra. de Belén, de Montilla; el Coro María Auxiliadora, de Los Arenales y el Coro Amigos de la Corraleta, de Puente Genil. Se sumará a la fiesta la Academia de Baile Yolanda Vico.
El concejal, tras recordar que el Auditorio del Parque de Los Pinos había acogido en estos primeros días del mes de julio otras actividades como un festival de títeres y otro infantil, así como el espectáculo Se llama copla, adelantó el contenido de la Semana Popular de Teatro que se celebra del 18 al 21 de julio a cargo de la compañía Eslava, en la que se representarán un total de cuatro comedias bajo la dirección de David Rizzo.
Posteriormente, los días 22 de julio y 5 de agosto volverá el festival de magia protagonizado por los magos Romer y Cobra, respectivamente, con unos llamativos espectáculos que tuvieron muy buena acogida en pasadas ediciones.
Por otra parte, José Espejo, y Antonio Pineda, diputado de Cultura, se refirieron a la programación veraniega de cine que también tiene como protagonista el Auditorio del Parque de Los Pinos, con la proyección de los últimos títulos por parte de la empresa Producciones Cinematográficas de Andalucía.
El concejal quiso agradecer en primer lugar “la colaboración leal de la Diputación de Córdoba”, al volver a facilitar el proyector cinematográfico para que pudiera llevarse a cabo el cine de verano, apuntando que el mismo dará comienzo el domingo día 14 de julio y que irá alternándose con el resto de actividades que se celebran en el Auditorio, estando previsto que pueda alargarse hasta mediados del mes de septiembre.
Antonio Pineda señaló que era una “satisfacción colaborar por tercer año para que Puente Genil pueda disfrutar del cine de verano”, añadiendo que las delegaciones de Cultura y Presidencia de la Diputación estimaron que era una importante labor social participar en una actividad, “que es algo más que cine; es una relación familiar que tiene lugar en un ambiente distendido”, poniendo de manifiesto “que la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, que nació hace tres años, tenga continuidad en el tiempo para que Puente Genil pueda seguir disfrutando del cine de verano, algo que la población necesita y demanda”, aseguró.( Sur de Córdoba )