MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 28 de diciembre de 2015

RECUERDOS DE CUANDO EN EL AÑO 1974 CAYÓ EL GORDO DE NAVIDAD EN PUENTE GENIL

Invitando euforicamente a sus paisanos han comenzado los afortunados poseedores de participaciones de la serie del 12.176, vendida en Puente Genil, a celebrar su buena fortuna.

La GRAN PEÑA RECREATIVA, de la localidad, donde se distribuyeron dichas participaciones, se encontraba animadísima esta mañana, resultando insuficientes sus locales. La animación se extendía a la avenida Susana Benitez, donde se encuentra enclavada, porque las invitaciones de los agraciados llegaban todos los vecinos que acudían a la peña para conocer detalles de los agraciados.

El conserje de la peña, señor Romero Valdez, que ha sido el comprador del Gordo al lotero ambulante señor Salazar, ha manifestado a Cifra que es un continuo suscriptor de la lotería que le facilita dicho vendedor. " Pero en todo el tiempo que llevo comprándole , ha añadido, nunca me había dado ningún premio de alguna importancia.

Esta vez si. En esta ocasión el señor Salazar traía en sus manos nada más y nada menos que setenta y cinco millones de pesetas en un número que, por cierto, no fue aceptado por muchos.

" Esa ha sido mi suerte, dice el señor Romero, porque al existir ya participaciones de otros números no tuvo mucha aceptación el número 12.176 y pude quedarme con el sobrante, por lo que me ha correspondido unos dos millones y medio de pesetas.

Tres han sido los premios mayores de este GORDO navideño en Puente Genil, porque han sido las personas que adquirieron un décimo del número premiado.

El primero de ellos fue el señor D. Cristobal Sanchez Cuenca, empleado pontanes de la Caja de Ahorros de Córdoba, que inmediatamente se apresuró a ingresar sus 7.500.000 pesetas , cosa natural, en la propia Caja de Ahorros de la que es empleado.

La verdad es que soy muy aficionado a la lotería, ha dicho, pero nunca me había tocado un premio importante. De cualquier forma, no se aún que haré con el dinero. Está ingresado el décimo, pienso seguir en mi empleo y ya con el tiempo iré pensando en qué invertirlo.

El señor Sanchez Cuenca, casado y con dos hijos, ha visto cambiar hoy su suerte después de una racha de desgracias, ya que en un plazo relativamente corto de tiempo vio morir a dos hermanas solteras y aun hermano suyo que era párroco de la iglesia de San José, de Puente Genil.

Los otros dos afortunados, poseedores décimos del número 12.176 son los señores Aguilar Valencia y Jurado Galvez, que no pueden ocultar su satisfacción y alegría ante el premio obtenido. Por cierto, el segundo de ellos, que tiene un establecimiento de chacina en el mercado, no quiso creer a quien fue hasta el mismo para comunicarle que su número había salido premiado con el GORDO. Él siguió en su tarea hasta que más tarde llegaron nuevas confirmaciones de la suerte.

Parece ser que hay vendidas numerosas participaciones de 100 pesetas, agraciadas cada una de ellas con 750.000 pesetas. Un ebanista, Francisco Tejada, posee una de ellas, la cual compró, dice, a pesar de ser poco aficionado a la lotería. Y también un contratista, Francisco Alameda, lleva jugadas 100 pesetas, diciendo que ahora podrá ver realizada su ilusión de poder construir su propia casa.

La tónica general en todo el pueblo de Puente Genil es de alegría, mientras en la GRAN PEÑA continúan los afortunados invitando a sus paisanos a tomar por su cuenta lo que quieran.(Mediterraneo)