MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 15 de enero de 2013

LA G. CIVIL DETIENE A UNA JOVEN POR SIMULAR UN ROBO POR EL PROCEDIMIENTO DEL TIRON

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una joven de 21 años, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito contra la Administración de Justicia, por simular un robo por el procedimiento del “tirón”.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a finales del pasado mes de diciembre, a través de una comunicación del Puesto de Herrera (Sevilla), que una vecina de la localidad, había presentado una denuncia en el citado Puesto, por la sustracción de un terminal de telefonía móvil.

Concretamente, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en la denuncia, que el pasado día 28 de noviembre de 2012, cuando la pareja sentimental de la denunciante mantenía una conversación telefónica con el móvil, se le acercaron varios jóvenes que tras darle un fuerte tirón, le arrebataron el terminal de telefonía, quitándoselo de la mano, dándose a la fuga a pie por la localidad de Herrera (Sevilla).

Tras tener conocimiento de lo sucedido, por parte la Guardia Civil de Puente Genil, inició gestiones para el total esclarecimiento del delito denunciado, la identificación y detención de los supuestos autores del “tirón”

Las primeras investigaciones, permitieron a la Guardia Civil de Puente Genil comprobar que el terminal de telefonía móvil denunciado como sustraído, se encontraba intervenido y depositado a disposición Judicial en los Juzgados de la localidad de Puente Genil (Córdoba). Dicho terminal de telefonía móvil fue intervenido por la Guardia Civil a la pareja sentimental de la denunciante el pasado día 12 de noviembre de 2.012, y entregado en calidad de depósito en los Juzgados de Puente Genil (Córdoba) el día 05 de diciembre de 2.012, donde continúa dicho terminal de telefonía móvil en el día de la fecha.

Ante ello, los Guardias Civiles procedieron nuevamente a citar a la denunciante, y tras obtener indicios suficientes de que la denunciante había presentado la denuncia con la intención de que por la Compañía de Seguros contratada por la firma de telefonía móvil le fuera repuesto el teléfono sustraído, la Guardia Civil procedió a su detención el pasado día 8 de enero, como supuesta autora de un delito contra la administración de justicia.( Sur de Córdoba )