El nuevo decreto del Gobierno permite que cada establecimiento fije los periodos en los que quiera ofrecer los descuentos.
Y muchos empresarios no han querido pasar la oportunidad y ya anuncian las esperadas rebajas en el escaparate.
En Puente Genil en algunos comercios ya cuelgan los carteles de las rebajas. En nuestra localidad el Comercio Puente Genil ha realizado una potente campaña con el trenecito, la pista de hielo en la Casa de la Cultura y la macrocesta navideña que está permitiendo movimiento de potenciales clientes.
Esta situación tan complicada ha hecho que el pequeño comercio no espere al tradicional día 7 para ofrecer descuentos.
La realidad es que el sector del comercio lleva 29 meses consecutivos de caída de facturación debido a la paralización del consumo. Los clientes ya no son tan animados en el gasto porque la coyuntura económica les ha hecho perder poder adquisitivo o, también, se han vuelto más previsores ante los malos augurios.
Cada cordobés se gastará este año una media de 60 euros en el periodo de rebajas, esto supone un 29% menos que en la campaña de 2012, cuando el gasto se elevó a 85 euros.(puentegenilnoticias.virginia requena cid)