El Ángel Ximénez de Puente Genil apunta aún más alto que en la temporada pasada a estas alturas. Acabó el 2011 en una destacada posición para ser un recién ascendido, pero en ésta está en el trío de cabeza. Ha cerrado el 2012 con argumentos suficientes para poder soñar con todo, ya sea la fase de ascenso, de la que se quedó muy cerca el pasado ejercicio, o el ascenso directo.
Tras la disputa de 11 encuentros el Ximénez actual acumula 16 puntos tras siete triunfos, dos empates y dos derrotas, con 296 goles marcados y 268 encajados. Estas cifras mejoran las del equipo anterior, que a estas alturas contaba con 12 puntos tras seis triunfos y cinco derrotas, con 291 goles marcados y 286 recibidos, por lo que no queda un solo apartado en el que el conjunto pontano actual no supere al de hace 365 días.
Javier Elvira valoró al respecto que "el balance de resultados es muy positivo. Si acabara la liga ahora jugaríamos la fase de ascenso en Puente Genil y ya significaría un paso con respecto a lo que hicimos la temporada pasada". Además señaló que "estamos arriba, donde queríamos estar y además tenemos un colchón de 5 puntos con el séptimo y eso nos va a venir muy bien ante los partidos tan duros que vamos a tener en la segunda vuelta fuera de casa".
En su opinión no obstante hay cosas que mejorar. "Lo más negativo es que no hemos conseguido marcar una línea de regularidad grande. Ante Gijón por ejemplo hicimos un buen partido y en otros somos más inconstantes. Dentro de los 60 minutos nuestro nivel de juego es demasiado a rachas, aunque esos minutos que estamos bien damos un buen rendimiento. Lo que pasa es que nos llega la desconexión".
Al respecto de esta circunstancia, el técnico granadino reconoció que "no sé muy bien a qué se debe ni dónde está la solución. Tenemos que darnos cuenta en el día a día", a lo que agregó que también hay que tener en cuenta que "hemos tenido lesiones y así es más complicado rendir bien y que todo vaya tan rodado a nivel de juego. Cuando no han sisdo unos jugadores han sido otros, y es de valorar nuestra situación con este problema".
Sin miedo al ascenso directo
En cuanto a objetivos, a Elvira no le da miedo hablar de ascenso directo, aunque entiende que no tiene mucho sentido perder el tiempo en especular sobre él. "No lo descarto, pero no es el momento de eso sino de ir partido a partido tratando de mejorar para que al final lo merezcamos. Lo único que me planteo ahora es que el equipo juegue mejor".
Puesto a poner notas a sus jugadores, el entrenador del conjunto pontano no es partidario de destacar a nadie y afirma que "si el equipo está con 16 puntos y tercero es porque todo el mundo suma y cada uno en su momento aporta". A esto añadió que "estoy contento con todos. Chelu Cid ha cogido esa responsabilidad en ciertos momentos, Chirosa está en una segunda juventud y la gente joven se ha adaptado rápido y está aportando. Guille de la Sierra se ha incorporado pese a sus problemas y lo ha dado todo. Todos suman y si no hubiera sido así, no habríamos ganado la Copa Andalucía ni tendríamos este número de puntos". ( Córdobadeporte. M. A. Medel )