Representantes públicos del PP en las distintas administraciones españolas , Ayuntamiento de Puente Genil, Junta de Andalucía, Diputación y Gobierno Central durante 2012.
Comenzando por el ámbito local Antonio Pineda, portavoz del PP, respecto a la gestión del Ejecutivo Local liderado por Esteban Morales, manifestó que “tenemos que ser cautos, atendiendo a la situación económica actual”. En relación al año que se fue “hemos visto poca actividad”. Y continuó diciendo que “no se han tomado decisiones importantes”. Si bien, precisó que “ha habido buen entendimiento (entre los grupos)”, aunque “ahora estamos a la espera de las grandes medidas del Gobierno de Puente Genil”.
Pero sí manifestó que su grupo “tiene claro la necesidad de una reforma administrativa”, de cara a 2013. En relación al borrador del presupuesto para este año, que le ha hecho llegar el equipo de gobierno, el PP “no vemos actuaciones para un Puente Genil de futuro, en función a las necesidades actuales”
Desde la Diputación, explicó Antonio Pineda, en su calidad de Diputado de Cultura “hemos atendido a todas las peticiones que se nos han hecho”.
El Diputado Nacional del PP y Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, dijo que el Gobierno de España “ha tenido que hacer frente al año más difícil de los últimos 30 desde el punto de vista social y económico”. En el que se han “acometido las mayores reformas políticas, sociales y económicas”.
De cara a 2013, queda pendiente “la mayor Reforma en la Función Pública de España”. En su calidad de Alcalde, manifestó que “en la política municipal si no hubiera sido por las medidas del Gobierno, a los ayuntamientos les hubiera sido imposible salir adelante”. De cara a este año, el regidor montillano lo que pide es que “se aborde la Reforma de la Administración para que sea más ágil, eficiente y barata y se adecúe a las necesidades de los ciudadanos”.
Adolfo Molina, Parlamentario Andaluz del PP y secretario General en la provincia de Córdoba, definió la gestión del Gobierno Autonómico integrado por PSOE e IU por haber estado “más marcado por ser oposición al Gobierno de España en centrado en gobernar Andalucía”.
Dijo que la gestión se ha caracterizado por “la ausencia de reformas, aumento del gasto, los impagos de la Junta, el abandono de las políticas sociales”. Y sobre todo, especificó Molina por “un fracaso en las políticas de empleo con un 35% de paro en Andalucía”.( puentegenilnoticias. virginia requena cid )