El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprovechado su visita a Puente Genil para mantener un encuentro con representantes de las cooperativas olivareras ‘Pontanense’ y ‘Nuestra Señora de los Desamparados’ y la cooperativa vitivinícola ‘La Purísima’.
Durante la reunión, el consejero ha conocido con detalle el funcionamiento de cada una de estas cooperativas caracterizadas, tal y como ha destacado, “por su capacidad de adaptación a las demandas del sector y afrontar los nuevos retos del mercado dotando a sus instalaciones de la última tecnología disponible en el mercado”.
Igualmente, Luis Planas ha mantenido un encuentro con representantes de la cooperativa vitivinícola ‘La Purísima’, dedicada al cultivo y producción de la vid y del olivo en el marco de la campiña sur cordobesa, que ha ampliado su cobertura a otros mercados nacionales e internacionales donde sus productos están aportando un valor diferenciado.
En este sentido, el consejero ha insistido en el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector a través de la concesión de ayudas para el fomento de las entidades asociativas agrarias y para la transformación y comercialización de los productos. En el caso de estas tres cooperativas, dichas ayudas superan el millón de euros. ( Ilustre Ayuntamiento )