Con motivo de las abundantes lluvias de la pasada semana, en el que se recogieron en el casco urbano cantidades superiores a los 80 litros/m2, se produjo el desbordamiento del arroyo de Santiago, causando daños importantes al puente situado en el camino rural de Casariche, conocido también como de la Fuente de los Peces.
La base de la estructura del puente ha quedado muy afectada, según pudo comprobar personal técnico del Departamento de Obras y Urbanismo y de Egemasa tras la comunicación realizada por la Patrulla Verde de la Policía Local. Como consecuencia de la erosión producida por la fuerte corriente parte de la estructura de soporte del puente se ha desplomado, produciéndose también el descalce de los muros de apoyo y una importante oquedad interior que podría ocasionar el hundimiento del camino.
En el día de ayer se procedió al corte mediante vallas, reforzado en el día de hoy con un cordón de zahorra, tras comprobarse que en dos ocasiones usuarios del camino habían cortado las cintas de balizamiento que había colocado la Patrulla Verde.
Tras conocer la situación, la Concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Carrillo, ha solicitado apoyo técnico de la Diputación de Córdoba para que se evalúen los daños y se elabore un presupuesto de reparación que permita iniciar trámites conducentes a obtener recursos económicos para actuar.
Por otro lado, en los próximos días Egemasa elaborará un informe de otros daños ocasionados en más caminos del municipio, habiéndose detectado por el momento obstrucción de un puente, arrastre de piedras y barros, pérdidas de firme y erosión en las cunetas.( Sur de Córdoba )