El sábado a las siete de la tarde en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” la temporada oficial comenzará con un más que atractivo duelo entre el Ángel Ximénez y Alcobendas, partido que se presenta igualado y de todo puede pasar en un encuentro donde ambos equipos están muy parejos en todos los aspectos.
El conjunto madrileño ha configurado para esta temporada una plantilla con mucha calidad, donde la inmensa mayoría de su plantel sabe lo que vestir la elástica nacional en las categorías inferiores y muchos de ellos han pasado por la Asobal. Los dos guardametas pasan por ser un dúo solvente y ambos han sido internacionales júniors, Carlos Dondoris y Ernesto Sánchez, éste jugó la pasada temporada con el cuadro pontanés y brillo una gran temporada. Gonzalo Carro, ha sus 18 años pasa por ser el pivote titular del combinado nacional juvenil y un jugador a tener muy en cuenta, de igual manera que Markel Beltza, gran defensor y que llega después de haber jugado la temporada pasada en Asobal. Pero tampoco hay que desmerecer a jugadores de la talla de Ángel Castaño Torrero, Cesar Beret, Sergio Mellado o Sebas Kramarz. Todos ellos jugadores con mucha calidad y muchos centímetros. En definitiva un equipo que si no nos equivocamos y las lesiones le respectan debe estar entre los seis primeros.
Por el contrario el Ángel Ximénez llega a este primer partido con la moral muy alta después de ganar la Copa de Andalucía tras derrotar en su propio campo al ARS Palma del Río, equipo de Asobal. La seriedad con la que jugó y la mentalidad con la que encaró este encuentro, nos hace ser optimistas de cara a la tarde de mañana sábado, pero a su vez prudentes.
La pretemporada no la podemos calificar como de buena, y no por los resultados, esta calificación viene dada por las múltiples lesiones de jugadores del Ángel Ximénez. No se ha podido contar con Mario Porras o Guille de la Sierra, este máximo goleador del equipo la temporada pasada y que no estará mañana, tampoco será de la partida, Comba el joven jugador ha tenido una grave lesión y estará apartado durante varios meses lejos de las canchas. Como se suele decir Javi Elvira saldrá con lo que le queda, Juande y de Chelu Cid, están mucho mejor y esperar poder jugar con normalidad. El resto de jugadores son: Paco Chirosa, Antonio Carreño, Luis Campos, José Cuenca, Pepe Pozo, Curro Muñoz, Felipe Santiago, Miguel Ángel Olea, José Baena, Francis Palos, Francisco Morales y Nico Godoy.
Javi Elvira, técnico pontanés, espera que este comienzo de liga sea bien diferente a la pasada temporada y los jugadores jueguen al cien por cien. También decía que el conjunto pontanés estando al cien por cien es capaz de ganarle a cualquiera, pero si no es así, puede perder con cualquiera, de ahí que espera que sus jugadores salgan a por todas.
El partido será dirigido por los valencianos: Juan Bautista Lanuza y José Ramón Sáez.
No cabe duda que después de la excelente temporada realizada y la Copa de Andalucía, los jugadores esperan y desean que el apoyo en las gradas sea lo más máximo posible, que de alguna manera es el ingrediente mejor que pueda tener un equipo para comenzar la temporada. De esta manera se espera una gran afluencia de aficionados para apoyar y dar aliento a un equipo que espera conseguir la primera victoria de la temporada. Todos tenemos que estar allí para llevar en volandas a unos jugadores que se lo merecen todo.( Minuto 90 )