La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de tres detenidos de un total de cinco, dos de los cuales han quedado en libertad con cargos, relacionados con el asesinato del hombre de 41 años, natural de Córdoba, y fallecido tras dos impactos de bala encajados en la espalda, en un olivar de Puente Genil, hace un mes este jueves.
Según ha podido saber Europa Press, a tres de los detenidos se les acusa de la supuesta comisión de un delito de homicidio, así como de un delito de tráfico de drogas, cargo este último que también le imputan a los otros dos detenidos en el caso, que continúa bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas detenciones.
En este sentido, tal y como ha adelantado 'ABC', los arrestados y el fallecido supuestamente se citaron en la zona del olivar para cerrar un negocio de compra-venta de cocaína, y en el momento que iban a proceder al intercambio de la droga por la cantidad acordada, tres de los detenidos, quienes iban a adquirir la sustancia estupefaciente, supuestamente quisieron hacerse también con el dinero, lo que desencadenó el tiroteo, que se saldó con la muerte de uno de los vendedores.
En concreto, uno de los detenidos, el presunto autor material de los disparos, es un vecino de Puente Genil, cuya identidad responde a las iniciales J.C.A., y cuyo arresto se produjo fuera de la provincia de Córdoba. Después de permanecer 48 horas en los calabozos del cuartel de La Victoria, en la capital, el imputado fue llevado el lunes ante el juez instructor, que tras escucharlo ordenó su ingreso en prisión preventiva.
LOS HECHOS
Cabe destacar que fue un agricultor que transitaba a última hora de la tarde del día 18 de septiembre por el citado camino quien encontró el cuerpo malherido de la víctima junto a un gran charco de sangre y dio el aviso a los servicios de emergencia, quienes rápidamente se desplazaron hasta el lugar.
Paralelamente, agentes de la Policía Local e integrantes de la Guardia Civil montaron un amplio dispositivo de control en las cercanías de la zona para tratar de esclarecer el suceso.
La Subdelegación del Gobierno confirmó que la víctima, natural de Córdoba capital, poseía varios antecedentes delictivos por la comisión de robos con violencia. El lugar donde se produjo el suceso es una zona a la que suelen acudir los toxicómanos de la localidad para la compra y el consumo de droga, por lo que todo apunta a que el homicidio podría estar relacionado con esta actividad. ( Diario Córdoba. Europa press)