
El fatal suceso tuvo lugar en torno a las 17.50 horas del pasado 18 de septiembre. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de un particular en la que se le alertaba de que había un hombre herido por arma de fuego en un olivar de Puente Genil, en concreto en el citado paraje denominado camino de Arroyo Blanco, una vía pecuaria sin salida de la localidad pontana.
Hasta allí se desplazó un helicóptero de emergencias, pero, pese a las labores de reanimación que llevó a cabo el equipo sanitario, nada se pudo hacer por salvarle la vida a la víctima.
El hombre, que había recibido dos disparos (en la región dorsal alta y en la fosa renal) falleció en el intento de traslado hasta el centro hospitalario. El arma utilizada en el que se ha llamado «cimen del olivar» fue una pistola de pequeño calibre, en concreto, una nueve milímetros, según fuentes próximas a la investigación.
A todos los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de tráfico de drogas (sancionado con penas de hasta nueve años de prisión); además, a tres de ellos, de otro más de homicidio (castigado con hasta quince años de internamiento en un centro penitenciario), y a uno también se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que podría cumplir tres años de cárcel. ( Abc. Davinia Delgado )