El Consejo Escolar Municipal, reunido en sesión extraordinaria, aprobó en la tarde de ayer una propuesta presentada por los sindicatos CCOO, FETE-UGT y USTEA de rechazo a las políticas de recortes a los centros públicos de la localidad.
La proposición, que solicitaba al órgano municipal que “manifestara su rechazo a las mencionadas políticas y exigía una apuesta real por mantener y ampliar la calidad, la equidad y la inclusión educativa”, fue aprobada por 8 votos a favor y cuatro en contra. En concreto, votaron en contra de la propuesta los representantes de la Enseñanza Concertada.
El concejal de Educación, José Antonio Gómez, indicó que el Consejo había aprobado la proposición “porque todos mostramos el rechazo a los recortes”, matizando que los votos en contra de los miembros de la Enseñanza Concertada se debía a que el escrito “sólo hacía referencia a los centros públicos”, obviando a los concertados.
El texto señala que” la reducción de profesorado, la pérdida de servicios educativos, la restricción de las becas, de los gastos de gestión y la paralización de algunos módulos de la Formación Profesional afectan directamente a la calidad de los centros”. Asimismo, destaca que la política de reducción del gasto en materia educativa “está afectando de manera muy preocupante al sistema educativo” y que la “apuesta por un modelo de calidad está en peligro”.( Sur de Córdoba )