El Ayuntamiento y la empresa provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) no han logrado llegar a un acuerdo que permita que la sociedad dependiente de la Diputación de Córdoba prestase el servicio de recogida de basuras de Puente Genil.
Las negociaciones que han venido manteniendo ambas instituciones, encaminadas a la mejora en los servicios que actualmente proporciona la Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egemasa), no han llegado a buen puerto al no coincidir las expectativas del Ayuntamiento de Puente Genil con el planteamiento de la empresa provincial.
Estas obligaciones pasaban por una mejora en los equipamientos, con la renovación de los mismos y el soterramiento de contenedores, y por consiguiente, una mejora en el servicio prestado; el respeto de las condiciones labores de los trabajadores de Egemasa que deberían ser asumidos por la empresa provincial y el no incremento de las tasas de basuras más allá de las contempladas en el Plan de Ajuste.
A pesar de que Epremasa había recogido la mayoría de las peticiones planteadas por el Ayuntamiento en las reuniones mantenidas, el acuerdo de colaboración no ha sido posible al no verse colmadas la totalidad de las mismas.
En este sentido, el Ayuntamiento ha comunicado a los grupos políticos con representación municipal esta circunstancia, señalando el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que “todos esperábamos un acuerdo satisfactorio tras comprobar el interés de Epremasa para ofrecer el servicio de recogida de basuras, pero las condiciones últimamente expuestas nos han hecho desistir, por el momento, en el empeño”.
Así el alcalde, a la vez que agradece “el interés y el esfuerzo mostrado por los responsables de la empresa provincial”, hace hincapié en que el Ayuntamiento “continuará trabajando en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad del servicio que recibe la ciudadanía”. ( Ilustre Ayuntamiento )