El que fuera presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Bueno ha presentado la que es la única candidatura a la elección de Cofrade Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este año tocan elecciones, y Francisco Javier Reina el último cofrade , no ha optado a la reelección.Bueno fue presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas en los primeros años de la pasada década, empezó a dar los primeros pasos para una reorganización de las cofradías y corporaciones para un mayor lucimiento y cumplimiento de horarios. Es hermano de las cofradías, además del Patrón, de Nuestra Señora de la Amargura y está muy unido a la cofradía de la Virgen de la Estrella y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, que nació en el seno de los Hermanos de la Salle, a cuyas escuelas asistió.
Manolo Bueno está unido al mismo tiempo a la acción social, desde la parroquia de San José, un hombre de fuertes convicciones religiosas, moderado y con entrega a la tradición.
Según ha podido saber puentegenilnoticias de fuentes solventes, le acompañan en la candidatura el hermano, Antonio Guerra, hermano de la cofradía del Santo Sepulcro y de la Corporación El Pentateuco, quien también ha tenido en los últimos años , en la Junta presidida por Juan Fernando García cargos representativos en la Directiva.
Manuel Lavado, hermano de la Cofradía de la Humildad y de la Corporación del Cirio y Lucas Muñoz, del Viejo Pelícano y Santo Sepulcro, entre otros. ( V. Requena )