A.XIMENEZ PUENTE GENIL 30 - POZOBLANCO 17
No hubo historia. El Ángel Ximénez se deshizo con absoluta comodidad del Balonmano Pozoblanco (30-17) y se clasificó para disputar la final de la Copa de Andalucía, que disputará el próximo sábado ante el ARS. Los de Puente Genil, que llegaban con una renta de tres goles del partido de ida (19-22), no dieron opción a la sorpresa y consiguieron una contundente victoria en un choque en el que ya dominaban en el ecuador del mismo y que sentenciaron en la segunda parte.
El cuadro dirigido por Javier Elvira demostró desde el principio que no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Los pontanos llegaban a la cita con numerosas ausencias, pero salieron muy enchufados para no dar concesiones a un rival que también afrontaba la cita mermado por las bajas. El técnico local planteó una defensa 6-0 que funcionó bastante bien en el primer tramo del encuentro y dificultó al máximo las acometidas vallesanas.
Sólo los fallos en el lanzamiento impedían al Ángel Ximénez que la renta se disparase de manera decisiva, ya que atrás el equipo transmitió mucha seguridad durante un primer tiempo en el que Pozoblanco apenas inquietó y no dio las mejores sensaciones. Con todo, se llegó al ecuador del partido con un 14-10 en el electrónico que concedía alguna opción para los de Miguel Moriana de cara al segundo acto.
Tras la reanudación, el Ángel Ximénez dispuso una defensa 5-1 que también le dio réditos positivos. Desde los primeros minutos del segundo período, los pontanos estiraron su ventaja al mejorar su puntería ante la portería pozoalbense. El acierto bajo palos tanto de Antonio Carreño como de Paco Chirosa también resultó determinante en que la ventaja de los locales se ampliara, hasta el 30-17 definitivo.
Ahora, los de Puente Genil tratarán de revalidar su título ante el ARS Palma del Río, al que ya se impusieron (31-25) en la final de la Copa de Andalucía de la temporada 2011/12. En esta ocasión, el favoritismo lo ostenta en cualquier caso los de César Montes, que buscarán imponer su teórica superioridad en un choque que se celebrará el sábado porque el encuentro de los palmeños ante el Atlético de Madrid se adelantará al miércoles al disputarse durante el fin de semana la Liga de Campeones. ( Córdobadeporte )