El concejal de Juventud, José Antonio Gómez, realizó un balance de la participación en las actividades del programa Verano Joven, en las que se han inscrito 524 personas tanto en los talleres de ocio y tiempo libre como en los de formación. Calificó la V edición de “éxito rotundo”. Sobre todo agradeció y felicitó “a los jóvenes que han colaborado”. Y resaltó que parte del éxito se ha debido al binomio de participación entre institución y la Mesa Local de la Juventud.
Destacó que según la valoración de los propios jóvenes el grado de satisfacción tras su participación en los talleres ha sido “de alto o muy alto”. Motivos que al ayuntamiento les lleva a “reforzar la idea de que sean los jóvenes los que decidan las actividades que les interesa”.
Especial hincapié apostilló el concejal en aquellas actividades de formación que han tenido una importante demanda, 283 jóvenes han participado en los cursos o talleres de autoempleo y orientación laboral, Primeros Auxilios, el taller de Lenguaje de Signos y el realizado en Fuente Alamo.
En los de carácter lúdico han participado 241, tales como piraguismo o las actividades de rol entre otros. Según explicó Gómez “la participación de hombres y mujeres ha estado nivelada”. Indicó que los “jóvenes están poniendo ganas y su tiempo libre”.
La consecuencia de estos buenos resultados es que la concejalía de cara a los próximos mese de otoño para a poner en marcha un curso avanzado de lenguaje de signos y otro de iniciación
La delegación continúa para este año el programa europeo por el que beca a dos alumnos, en esta ocasión alemanes quienes vendrán a llevar a cabo cursos de inglés y alemán.
De otro lado están ultimando un curso de cocina, especializada en postres. Y están a al espera de que los jóvenes definan el tema que quieren abordaren un taller que la Diputación ha subvencionado por 30 horas. (puentegenilnoticias.V.Requena)