
Siles señaló que Rey pertenece a una generación más atenta al lenguaje y a la metáfora, y este libro se integra en el neobarroco. "Es una obra en la que el lenguaje no utiliza un artificio excesivo. En ella se ve la fuerza, lo que el propio autor denomina "realismo visionario" y, además, hay un sentido del canto visto como música del mundo.
Por otro lado, Siles apuntó que este libro está visto como un lector que es el hablante, y que se "deshace", como dice el propio Rey. "Esto significa que el lector no está excluido, que participa en el texto", explicó.
Otros de los aspectos que Siles destaca del la obra de Rey es que en ella están visibles tanto la infancia como el existencialismo. Asimismo, hay mucho humor, algo no tan frecuente, y también mucha identificación con mitos clásicos, así como mucha más melancolia, más que nostalgia. Según concluyó, se trata de un libro que recoge un mundo que explicita su cosmovisión y la manera que tiene el autor de verse ante la realidad.
José Luis Rey nació en Puente Genil (Córdoba) en 1973 y es doctor en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba. Entre sus libros figuran La luz y la palabra y La familia nórdica, y entre sus ensayos, Caligrafía del juego. La poesía de Pere Gimferrer. Entre otros, ha recibido el Premio a la Investigación Literaria Gerardo Diego y el Premio Poesía Jaime Gil e Biedma.(Europa Press)