
La clasificación de ambos equipos es totalmente diferente, mientras que los palmeños están en la cuarta posición, en zona de promoción de ascenso, los pontanenses son penúltimos y zona de descenso. El Palma del Río tiene un equipo donde destaca de manera especial la calidad de los jugadores que habitualmente salen a jugar, el checo Lubo Vermirowski, el pivote Javier García, Corral, sus jugadores portugueses y Manu en la portería, son la columna vertebral del equipo. De los 22 partidos jugados, ha ganado 14, empatados 2 y perdidos 6. Anaitasuna y Palma del Río son los máximos realizadores de la categoría 698 goles. La media de goles por partido es de más de 31, mientras que contra es 25.
Por el contrario, el Ángel Ximénez espera ser el equipo de los últimos partidos, que pese a salir derrotado ha transmitido buenas sensaciones. Hay que recordar que en el partido de ida los palmeños ganaron por 28-30, partido que estuvo abierto durante todo el encuentro. Al margen de este choque oficial, en la Copa de Andalucía, los palmeños ganaron en Puente Genil de manera cómoda, mientras que en el de la Copa Diputación, fue el equipo pontanés quien ganaba.
Lo que está claro es que de ninguna manera el Ángel Ximénez puede ni debe entregar la cuchara en un partido que les va la vida. La defensa está mucho más contundente con la presencia en Olea y el ataque debe ser más efectivo. Por el contrario debe vigilar de la manera especial a Lubo, y el juego con el pivote. Sí esto se consigue y el guardameta sevillano del ARS, Manu López no está afortunado, las cosas podrían ir bien a un Ángel Ximénez que espera dar la sorpresa en un campo que hasta la fecha ha sido un autentico fortín para los de Palma del Río.El partido comenzará a las seis de la tarde y será dirigido por los sevillanos, Guillena Sosa y Jiménez Navarro, misma pareja arbitral que lo hizo en Puente Genil.(Minuto 90)